martes, 8 de noviembre de 2016

Atraemos lo que pensamos, somos lo que reflejamos


La actitud con la que afrontamos la vida nos marca el camino de cómo vivirla.
De ahí la afirmación de “Comerse la vida”. Cuando nuestra actitud es positiva, extrovertida y perseverante, podremos conseguir el éxito en nuestro camino;
De lo contrario, la frase “Ser gafe” con una actitud demasiado pesimista, introvertido o la negatividad pueden cerrar nuestro camino en numerosas ocasiones.

Pero no solo afecta a como nos va en la vida de forma material o la relación con los demás que también va muy ligada. 
Existe un estudio, "Power Posing: Brief Nonverbal Displays Affect Neuroendocrine Levels and Risk Tolerance" de la revista Phisical Science del 2010, que trata sobre como nuestra postura puede llevarnos a disfunciones y provocar alguna enfermedad.

Se trata de ver el impacto de una postura en tan solo un minuto, provoca reacciones muy diversas, como el aumento de diferentes hormonas en nuestro organismo.



Tabla de testoterona y cortisol en las diferentes posturas
Un tiempo insignificante como es 1 minuto, en una postura tímida o cerrada o en un apostura de imposición, se ha demostrado que crea variaciones en la sangre. Cambios a nivel de la testosterona y del cortisol. La Testosterona es una hormona sexual masculina, pero también es un modulador antinflamatorio y regenerador del tejido; el cortisol es la hormona del dolor.

El estudio lo podemos encontrar en su versión original en:

"Power Posing: Brief Nonverbal Displays Affect Neuroendocrine Levels and Risk Tolerance"

Las imágenes que podemos ver, muestran cuatro posturas diferentes, las dos primeras pertenecen a una persona más comedida, ensimismada y hasta miedosa.

Posturas tímidas y retraídas


Posturas relajadas y  perseverantes
La dos últimas nos recuerdas a unas personas más abiertas, relajadas en la vida o más perspicaces.

Se tratan de dos posturas de cierre en uno mismo y dos posturas de apertura con la vida.

Así es fácil de entender, la cantidad de pacientes que nos llegan todos los días a nuestras consultas con una postura inadecuada.
  
Muchos llegan con los hombros enroscados hacia delante en una posición de cierre o depresiva, atrayendo así numerosas dolencias cervicales y otras enfermedades más. Que no suele ser la causa primaria los músculos que duelen, sino por el cierre de esa cadena posterior.

Así vemos la importancia que tienen las cadenas miofasciales en nuestra postura y las tensiones en determinados puntos de anclaje, que dan dolores en puntos muy distantes y ajenos. 

La dieta también puede influir en muchas enfermedades, problemas y disfunciones como hemos hablado con anterioridad; pero hasta llega a influir en nuestra estática. 

Una dieta rica en alimentos ácidos(lácteos, carnes rojas...), acidifican el cuerpo inflamando las meninges y todo nuestro organismo y lo retrae produciendo rigidez en numerosos puntos de nuestro cuerpo.


Se ha llegado a la conclusión de lo que necesitamos para conservar una óptima salud, aquí están unas importantes y lógicas pautas de vida:

- Una dieta sana y adecuada.
- Hacer ejercicio, regular y adecuado a cada uno.
- Alegría y actitud positiva hace que se atraiga beneficios para nosotros mismos.
- Meditación, como forma de estar en contacto cuerpo-mente y no dañarlo.
- Contar con la familia y los amigos: como apoyo y no sentirse solos.
- Hacer cosas que nos gusten: eso hace que aumente la oxitocina, hormona antinflamatoria.



Levante cada día como si fuese el último y vívelo como tal. Atraemos lo que pensamos, somos lo que reflejamos.